sábado, 6 de febrero de 2010

por TUTATIS.. Siéntelo!!!

TUTATIS

Es la deidad de la unidad tribal masculina del panteón galo según la antigua mitología celta.

Fue el antecesor de los hombres y su legislador, guardián, árbitro así como el defensor de sus pueblos. Formaba parte de los "Dioses de la noche" y se lo veía como espíritu de guerra, productividad, constructividad y riqueza.


Las 12 del mediodía, tumbado en un banco inclinado a 45º en la multipower y junto a mi colega de entreno. Antes de empezar le recuerdo la técnica, realizo unas repeticiones para que me vea.
A continuación le toca a él, se coloca, resopla (debe de haber pasado una mala noche, porque al ser jueves no creo que haya salido de fiesta.. si fuera más joven tal vez! )

Al llegar a la tercera repetición, le empiezo a corregir y parece que lo entiende.. pero según transcurren la repeticiones le cuesta más poder corregir la posición a la vez que levanta la barra.

*Lo más importante: Es sentir el músculo como trabaja, focalizar e imaginar el trabajo de la zona que queremos contraer.

Realizo unas 10 repeticiones yo con un poco más de peso y a continuación, tras haber ido a beber agua (es imposible ir hasta la fuente sin que conozca a alguien y salude por lo que llegar hasta la fuente se convierte en una odisea)

Le toca a él, y antes de que empiece me acerco a él, “cari, siente el músculo, siéntelo”

-Es que se me van los hombros, es que noto que el derecho se me sube, es que se me queda muerto el brazo, es que estoy mareado… (me dice)

-Es que … deja de quejarte (le interrumpo).. sobretodo siéntelo.. piensa es en lo que te digo y fíjate en contraer lo que estamos trabajando (le toco con los dedos la parte del pectoral superior) y al subir expande el pecho como si quisieras hincharlo (recorro el dedo desde el centro del pectoral hasta los hombros)

- Es que.. (vuelve a decirme)

- Es que .. empieza!

1repeticion, 2 repeticiones… ¡Siéntelo!..

3 ,.. por favor, los hombros!!!!!...... 4.. aishh!!!...

5 repeticiones POR TUTATIS SIENTELO!!

Se ríe y para..

-Joderrrr!! Pero que me haces?? No pares.. (le recrimino)

-Es que el hombro no puedo dejarlo atrás..

-Vale.. ya lo conseguiremos.. pero sobretodo piensa

en sentir el pecho.. ya arreglaremos lo de ese hombro..

6 repeticiones.. 7…. Ufff!!!!!!!! 8 repeticiones…

-POR TU TATIS.. SIÉNTELO!

Escúchame, siente el músculo.

- Te siento a ti (me dice)

me retiro para atrás con una sonrisa.. estoy de pie y casi su cabeza entre mis piernas,,

9… que lo sientas..

-por TUTATIS!! .. dice gritando y riéndose mientras hace la última repetición


Desde aquella serie.. se nos ha quedado el nombre TUTATIS, para hacer referencia a ese esfuerzo máximo en la repetición sintiendo el músculo durante el movimiento.


La TECNICA ES MUY IMPORTANTE… PERO SI NO SENTIMOS LO QUE HACEMOS, SI NO NOS ESFORZAMOS NI LUCHAMOS POR ELLO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.. TODO ESE ESFUERZO NO SE VERÁ TOTALMENTE RECOMPENSADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario