Así mismo recibe los nutrientes y micro nutrientes necesarios para su buen funcionamiento y desarrollo corporal. (Vitaminas, minerales etc.)
Nuestro organismo está diseñado para no "desperdiciar" energía por lo que cualquier cantidad que entre de más; la almacena. Pero el tipo que le proporciona larga duración es la "grasa"; de tal manera que si se come de más; este excedente lo cambia a grasa (así sean alimentos no grasos).
Es decir que no "engordamos" por comer grandes cantidades de grasa sino un exceso de alimentos, superior a lo que gasta mi Organismo.
Si mi cuerpo fuera un Automóvil; la gasolina sería mi comida y si gasto 1litro por kilómetro recorrido sólo debo consumir los litros necesarios que recorro por día.
Si comí 5 litros y por algún motivo hoy solo recorro 4 Km hoy se me almacenó 1 litro de gasolina. Y todos los días le hecho 5 litros, Pero si en 5 días más por algo sólo recorro 3 Km. Por día: entonces almaceno 2 litros diarios; por semana 10; más el primer almacenado. Y si esto lo repito por 3 meses; por dos años cuantos litros de gasolina acumularé y lo malo es que mi organismo la transformará en grasa para no desperdiciarla; cómo me veré con toda esa energía acumulada?
Una solución práctica sería echarle menos gasolina por día y recorrer más kilómetros hasta tener las medidas ideales para mi automóvil (el mío; no como el de mi vecino que es compacto; o mi amigo que tiene un tráiler).
No hay comentarios:
Publicar un comentario