En éstos años he visto muchisimas personas entrenando, corriendo, haciendo bicicleta o actividades dirigidas. Todas ellas con un objetivo final y un propósito.
La mayoría desea, en éso me incluyo yo, en conseguir el objetivo en 1 mes, en 3 meses, otros dicen que quieren estar definidos o perder 5 kilos para el verano.. sea cual sea el objetivo, siempre es la misma pregunta que como entrenador personal se me hace, ¿en cuanto tiempo podré conseguirlo?.
La respuesta es siempre la misma, depende de vosotros! .. depende de vuestro esfuerzo, depende de lo que lo deseeis.
Con vuestro permiso, voy a recrearme un poquito en ésto y explicaros porque es ésa la respuesta, vale?
Para empezar, hay que tener en cuenta un factor muy importante, el metabolismo o como se suele decir, la genética. ¿porque? es muy sencillo, hay personas que han nacido con un factor muy importante a su favor, hagan lo que hagan y como lo hagan, van a estar delgados, van a ganar masa muscular o van a estar definidos y mejoraran en lo que hagan y cualquier objetivo que se propongan lo conseguiran en poco tiempo adaptandose a nuevos retos facilmente mejorando así rapidamente.
Pero, seamos sinceros, la mayoría de nosotros, no tenemos ésa ventaja y lo que debemos hacer antes de nada, es aceptarlo! y no compararnos ni preguntarnos ¿porque ellos si, y yo no?. ESA PREGUNTA SOLO NOS VA HACER NO HACER NADA.
Quizá digamos, no si yo corro todos los días.. no, si yo entreno cada día.. no!, si yo me esfuerzo lo que puedo. Pero lo que puedo.. lo que me esfuerzo.. siempre va a estar entre dos parentesis. Primer parentesis "(" : yo soy así, toda mi familia lo es.. etc. Segundo parentesis ")" : ¿en cuanto tiempo estaré como quiero?
El resultado es (no hacer nada), porque ya de principio nos ponemos un freno y como queremos ver resultados en seguida y no los vemos dejamos de luchar realmente porque volvemos a decirnos "si es que soy asi"
Después de toda esta parrafada que no dice nada, voy a daros un pequeño aliento de ánimo. Todos podemos conseguir nuestro objetivo.. aunque nunca nuestro objetivo debe de ser estar como aquel o como aquella.. tiene que ser mejorar como estamos.. nuestro objetivo es uno.. pero a todos le ha fallado lo mas importante. Ponerse pequeñas metas alcanzables que les harán lograr ese objetivo.. quieren perder 5kilos o aumentar masa muscular y se poner a correr, se ponen a realizar ejercicios con pesos.. con rutinas extraidas de cualquier pagina de internet, creyendo que así lo conseguirán, pero cuidado, no todo el mundo lo consigue.. no es la manera más sensata de hacerlo.
¿porque? se deben establecer metas alcanzables, posibles de realizar, y realizar un esquema que siguiendolo firmemente y valorando los progresos y cambios nos llevaran a ese objetivo.
Pensad que el cuerpo se va acostumbrando y adaptando a lo que le imponemos y una vez echo, dejará de tener el efecto que tenía al principio. Aquí también cada uno es diferente, por lo que para una persona esa adaptación dura 4meses, otra se adapta en 1mes, por lo que no puede establecerse un esquema general para todo el mundo.
Controlar vuestro entreno enfocada a ése esquema realizado basado en metas alcanzables y cambiandolas según os adaptais. Sino entrareis en un punto de estancamiento, y lo que para vosotros es un motivo de no luchar con esmero porque "soy asi".. realmente es NO HACER NADA.. porque no estais haciendo los cambios que vuestro cuerpo os va demandando a lo largo de la búsqueda de ese objetivo.
un ejemplo muy sencillo, es la gente que cada día corre 45minutos.. durante 2 o 3meses ve cambios y se anima.. pero al cabo de un año sigue igual.. pero se encierra en que lo que hace está bien.. y sigue, y sigue, y sigue... porque según un libro que leyó.. a partir de 20 minutos es cuando se empieza a quemar grasa, así que lo que hace es empezar a correr más.. y corre 1hora cada día . Y os digo: eso es HACER NADA. no está estableciendo un plan ajustado a sus necesidades.. solo corre. los resultados que tendra??? los que sean.. pero no obligatoriamente los que quiere ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario