lunes, 1 de febrero de 2010

EN EL OJO DEL HURACÁN. espectativas y motivación


Ésta tarde ma ha pasado algo curioso, me han dado las gracias!, no es nada del otro mundo, pero si por el motivo.
Era una mujer, tenía ya sus 40 y tantos, hacía muchos años que venía al gimnasio y siempre su objetivo ha sido perder grasa y subir gluteos.. a parte fortalecer espalda y tonificar, pero su especial preocupación era la primera, pero en todos éstos años no lo había conseguido.
Viene 3 veces por semana hacer spinning, corre 30 minutos cada día y hace pesas durante los siguientes 20 minutos. Pero me decía que cada vez se veía peor.
En todo éste tiempo ha tenido algún que otro entrenador y decía que no había logrado su objetivo y que por eso, en actualmente, no tenía.

Después de estar hablando mas de 20 minutos con ella, no ha salido convencida de lo que le explicaba, evidentemente siempre es VENTA, lo que se ve; siempre te escuchan esperando el momento en el que le digas "¿te interesa que te entrene y conseguir tu objetivo?", asi que ni prestan mucha atención, ni acaban de creer que les pueda funcionar ya que llevan mucho tiempo haciendo lo que creen, lo que han escuchado que va bien y no les funciona.. y siguen encerrados en ése.. aunque me vea peor.. lo que hago está bien.. tengo que insistir.
Pero realmente, cada vez, esta mujer, estaba menos animada, corría sin la esperanza de que conseguiría su objetivo, entrenaba sin el esfuerzo de poder conseguir su objetivo. ¿tanto spinning, tanto correr, tanto esfuezo?? ¿para que?.. pero ahi ha estado un día y otro.. un año y otro.

Por lo que desistí de explicarle, y le dije: "tu misma, así no lo conseguirás, pero no puedo obligarte".. me giré y me marché. A los pocos pasos me dí la vuelta y volví hacia ella.
-¿a cuantas pulsaciones estas corriendo? le pregunté.
el pulsometro marcaba 153
-a 153 pulsaciones
-pero a tu edad, esas pulsaciones son muy altas! como es que no bajas??
-porque me dijeron que no superase las 160. (me contestó)
-¿pero quien?
-un hombre que es médico y que corre todos los días.
-¿estás segura? ¿pero cual es tu objetivo? ganar maratones o perder grasa.
-es que he adelgazado 2kilos y no quiero perder más porque antes pesaba 48 y me veía mucho mejor que ahora, ahora me veo fofa!!
-¿sabes por que es eso? porque a esa intensidad a la que corres quemas más musculo que grasa.
-en tu pulsometro, ¿cuanto porcentaje de grasa pone que estas quemando en cada sesion? (volví a preguntarle)
-un 35% de grasa. pero aun y así me veo cada vez más fofa y mas blanda.. el culo se me cae cada vez más
-Normal, no ves que el resto es casi todo musculo lo que estas perdiendo, si quitas el porcentaje de liquido que puedes perder en un entreno, piensa que el todo lo demas quee pierdes es musculo.. asi que estas perdiendo 35% de grasa.. mira cuanto musculo pierdes!

Le hice parar un segundo de su entreno y empecé a guiarle en la cinta manteniendo unas pulsaciones adecuadas a su edad y enfocadas a su objetivo, luego nos fuimos a la zona de pesas, y siguiendo el mismo nivel de pulsaciones, realicemos series y repeticiones según su pulso. De ésta forma, cuando terminó el entreno... le pregunté que cantidad de % le aparecía, habia logrado subir al 50%.

-¿Ves? si todo el entreno lo hubieras realizado así, estarias en un 60%, en lugar del 35% que siempre eliminas.

La mujer muy contenta, me dio las gracias por el asesoramiento y los consejos.
Al ver que si podía mejorar lo que estaba haciendo, al ver que tenía un nuevo objetivo que le podía llevar a lo que quería conseguir. Tan solo, con explicarle un poquito el nuevo enfoque de entreno y ver que era cierto, su motivación creció muchisimo, animada, contenta ... por una pequeña chispa que le hacía pensar que podría mejorar así.

Al venir al gimnasio la mujer, venía cada día con una espectativa muy alta de lo que conseguiría haciendo los ejercicos tal y como los hacía, tal y como le habían dicho o oido, pero al ver que iba a peor, esa motivación iba mermando cada día mas.
Al empezar a hablar con ella, tenía una espectativa de como terminaría la conversación, al ver como terminó realmente, al ver superada esa espectativa aún se sintió mucho mas agradecida y más comprometida a realizar todo como le había estado explicando mientras la guiaba por el gimnasio, esa motivación ha vuelto a surgir en ella.
La motivacion que va hacer que se esfuerce en ese nuevo enfoque. Gracias a que una espectativa de lo que ella pensaba que iba a ser, realmente a obtenido algo de mucho más valor.

Me dá las gracias ella.. y yo se las doy a ella!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario