lunes, 6 de octubre de 2014

CANSADO DE ESTAR CANSADO


Me entristece estar triste, estoy cansado de estar cansado, estresado de estresarme y agobiado de agobiarme.

Hay tantas cosas que no nos dejan ver más allá de nuestros problemas, de lo que nos ocurre, que somos incapaces de avanzar.
Pasamos de un estado a otro en busca de ese cambio; pero lo único que hacemos es pasar de estar agobiados a estresados, de estresados a cansados y de cansados a tristes.
¿el resultado?
Volver a estar agobiado!

Tan solo pasamos el tiempo en busca de ese cambio, en busca de solucionarlo con una solución.

El sentirnos bien, felices... mejorar nuestro estado actual no es una formula matemática, pero como en las formulas matemáticas cuando el resultado no es el deseado, por más que se le de vueltas y vueltas a la formula para encontrar el fallo y dar con la solución, a veces, lo necesario es volver a reformularla.
Os pondré un ejemplo mas visual:

Hay dos caminos, cada uno de ellos es un laberinto, y tenemos que llegar al otro lado del camino. Escogemos uno de ellos y comenzamos a buscar la salida en ese laberinto, tras tiempo buscando la salida y por más que vamos de un lado para otro no encontramos la salida... y así se nos pasa el tiempo.
¿No puede ser que hayamos escogido el laberinto que no tiene salida? ¿No deberemos salir y escoger el otro?
Y aquí viene el problema.. esa lucha interna.. donde  también nos preguntamos ¿y si es éste? ¿pero lo que ocurre es que no he dado aun con la salida?


Hemos creado en nuestra mente a lo largo de nuestra vida pensamientos, creencias y vivencias tan profundas y momentos tan significativos que se nos han grabado con fuego y cuando queremos ir hacia atrás para cambiar detalles, porque creemos que si un hecho en concreto lo cambiamos nos cambiará todo.

Sencillamente, lo que ocurre en ese momento es que nuestra mente reacciona a lo que está grabado antes de querer darnos cuenta y cometemos el mismo fallo, reaccionamos de la misma forma.




Con esto quiero decir, que no es un detalle el que debemos cambiar,  debemos reiniciarnos, hacer que nuestra mente deje de reaccionar por instinto.
Y no os estoy incitando que cuando el semáforo se pone en rojo y automáticamente sin pensarlo paras y luego de parar piensas uff!! por los pelos.. no!!
No os invito a cambiar esa reacción automática y que lo crucéis!! no quiero quedarme sin que nadie siga leyendo en próximas ocasiones. (tan solo es un ejemplo básico de esas reacciones automáticas que no pensamos como resultado no controlamos).
Como no se puede explicar en 4 lineas el porque y el como funcionamos, tan solo intento hacer un 'muy breve resumen' y lanzar un aire de esperanza de que con mucha voluntad y esfuerzo podemos llegar a conseguir.

En medio de ese laberinto, parado pensando en si me he equivocado de camino al escoger o tan solo es que aun no he encontrado las alternativos en este laberinto para llegar a la salido una de las cosas que me planteo es : ¿y si vuelvo al principio y ese instinto , esa deducción que hizo que escogiera el camino de la derecha.. al reiniciar y volver al principio surge de nuevo y vuelvo a escoger el mismo camino?
Por lo tanto, lo primero que debo hacer es borrar, cambiar, modificar, etc toda esa información que tengo grabada y que interactua, sugiere, forma parte y me empuja en mis decisiones y en mis actos.

Cada uno de nosotros actuamos y vivimos conforme a una serie de experiencias, conocimientos e incluso experiencias ajenas y que nos hacen ser quienes somos y que nos hacen querer ser en el futuro; y esos pensamientos , esa mentalidad es la que nos hace ser quienes somos hoy y a la vez no nos deja avanzar a ser quienes realmente nos gustaría ser.
Por lo tanto solo podemos hacer una cosa:
Cambiar el ayer desde el mañana,y para ello debemos empezar hoy!
(leer 10 formas de.. para empezar a cambiar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario