viernes, 8 de octubre de 2010

LA METAMORFOSIS DEL SER HUMANO

Con un Sandwich en la mano de Atún, huevos duros y pimientos... mi favorito!! y sentado sobre un trozo de árbol caído, disfrutaba de la naturaleza de aquella montaña donde fuí a pasear y pensar aquel sabado soleado.

Es increíble la cantidad de animalitos diminutos que llegan
a existir!! Algunos me molestaban más que otros por el olor de ese sandwich tan sabroso y por las pequeñas migas que caían en cada mordisco.

No pude evitar pensar en la vida que llevaban y dichos pensamientos fueron desencadenándose hasta llegar a lo asombrosa y compleja que es la vida y de los diferentes cambios que los saltamontes, mariposas, gusanitos repugnantes y otros insectos realizan a lo largo de su vida. De como van trasformandose sin darse cuenta y evolucionando hasta su madurez. De lo compleja que es esa transformación conocida como metamorfosis y que rara vez nos hemos parado a pensar en ella. Se dice que NO ES MÁS que un cambio o transformación de un estado a otro a medida que llegan a su estado adulto.


UN POCO DE CONOCIMIENTO.
Se conocen varios tipos de metamorfosis; los que
implican la remodelación de tejidos preexistentes, los que cambian de forma y los que cambian de tamaño pero no de forma.
y se les engloba en dos grandes grupos:
. Hemimetabolismo (no cambian de forma)
. Holometabolismo (cambian de forma)
En este proceso, los tejidos, células y hormonas varían según el estado en el que se encuentran y según el tipo d
e metamorfosis.
"No lo lograré nunca, soy así", "por más que corra, nunca adelgazaré", "no consigo mi objetivo porque mi metabolismo es diferente", "ya me he echo a la idea..", etc..
Son frases que he escuchado muchisimas veces de gente que no logra realizar un cambio en su cuerpo, en su metabolismo, en su salud.

Hoy os traigo una buena y una mala noticia.
Empezaré por la mala!. El cambio se realizará, quieras o no quieras; tu salud, tu metabolismo, tu cuerpo,.. cambiara! pero n
o para bien (no siempre).
A diferencia de otras especies de animales donde el cambio ya está escrito el cómo, cuando y hasta donde van a realizar ese cambio, esa metamorfosis, y no tienen la voluntad de cambiar el como
se va a realizar ese ciclo.. NOSOTROS SI!!

Y ésa es la buena noticia. En los diferentes estados por los que pasamos (queramos o no) la metamorfosis (transformación o cambio) obtenida dependerá de muchos factores (factores que se almacenan durante ese periodo de tiempo, incuvandose en nuestro interior) que llegado el momento del cambio determinarán en que estado nos transformamos.
Cada decisión y actuación que tomemos será determinante para este suceso. Por lo que se llega a única conclusión:

Tú, eres lo que quieres ser! Tú, eres único!


Ninguna transformación será igual que el de otra persona, al igual que tus decisiones, sentimientos y vida no lo son. Por eso debemos luchar, esforzarnos y perseverar en un planteamiento único, diferente al de tu vecino o compañero, por muy bien que a éste le funcione... un planteamiento único para lo que somos, lo que queremos ser y de como queremos vivir!

Pero los que sucede es que no llegamos a entender la metamorfosis que el ser humano, o tú, como persona única, debes pasar.

Dicha metamorfosis es muy compleja ya que entran en acción varios estados a lo largo de nuestra vida:

Nivel 1: El físico (dolor, enfermedad,..)
Nivel 2: El mental (preocupados, obsesionados,..)

Nivel 3: El emocional (como nos sentimos, deprimidos, ansiosos,..)
Nivel 4: El espiritual (integra con armonía y bienestar los diferentes niveles
mentales y emocionales)

Estos niveles y estados los pasarás, lo desees o no, por la que debes escoger muy bien el camino y las pautas de entrenamientos, durante el periodo de incuvación hasta la transformación, hayan sido las desencadenantes al cambio deseado.. a una evolución mucho mejor. En definitiva a mejorar en tu Salud.

Lo que sucede es que confundimos Salud, con ese estado físico (nivel 1) y la realidad es que SALUD abarca la fusión de los 4 niveles; es el equilibrio entre los 4 niveles; que desarrollamos (metamorfosis del ser humano) a lo largo de nuestra vida.

Trabaja los 4 niveles de la evolución interna y podrás decir que ya estás consiguiendo un "HEALTHY PERFORMANCE'S" (un Alto Rendimiento de la Salud).

1 comentario:

  1. Hola! A mí siempre me ha sorprendido observar a las hormigas. No sé como pueden arratrar con algo más grende que su cuerpo. Además me hacen reflexionar en Dios, para ellas unas cuantas gotas de agua es un tsunami. Si entorpeces un poco su camino, no saben que pueden rodear esa piedra y salir al camino de nuevo... Fíjate, la que lío yo con las hormigas. En cuanto a la metamorfosis, yo creo que no hay nada como un buen cambio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar