miércoles, 8 de octubre de 2014

10 formas para el cambio a ser mas felices

Algunas de las principales actitudes que contribuyen a nuestra felicidad, basándose en las observaciones de Belle Beth Cooper:

1. Haz ejercicio. Aunque sea durante 7 minutos.

     Así lo probaba un estudio citado en el libro de Shawn Achor The Happiness Advantage.: se ha convertido en una estrategia eficaz para combatir la depresión






2. Duerme más: serás menos susceptible ante las emociones negativas
Así lo confirman Po Bronson yAshley Merryman en NurtureShockdonde aluden al hecho de que los estímulos negativos se procesan en la amígdala y los positivos y los neutrales en el hipocampo. La falta de sueño afecta con mayor intensidad al hipocampo, por lo que
- Las personas que duermen mal tienen mayor tendencia a recordar con intensidad los eventos negativos y a olvidar los positivos.
 -El humor con que afrontamos las primeras horas del día puede condicionar la jornada completa

3. Pasa más tiempo con los amigos y la familia
 Un estudio recogido en The Longevity Project: las relaciones con los demás son fundamentales para vivir una vida larga y feliz: "El beneficio más claro de las relaciones sociales viene de ayudar a los demás

4. Sal a la calle con frecuencia
En The Happiness Advantage Shawn Achor recomienda pasar tiempo al aire libre para aumentar la alegría y el buen humor: 





5. Ayuda a los demás
El Journal of Happiness Studies publicó una investigación:
la gente a la que se le había encargado comprar algo para otra persona experimentaba una felicidad mucho mayor que aquellos que se habían comprado algo a sí mismos.




6. Sonríe
Un estudio de la Michigan State University afirma:
es importante que la sonrisa sea el producto de cultivar pensamientos positivos.






7. Planea un viaje, aunque no vayas a hacerlo
Un estudio publicado en el Applied Research in Quality Life mostraba que el mayor pico de felicidad se experimentaba durante la planificación de las vacaciones, más que durante el propio viaje
 -se elevaban los niveles de endorfina un 27%"


8. Medita
El estudio, publicado en Psychiatry Research: Neuroimaging, concluía que tras completar el curso las partes del cerebro asociadas con la compasión y la consciencia propia habían crecido, mientras que las partes relacionadas con el estrés se reducían
- meditar suele relajarnos y clarificar nuestra mente, lo que también contribuye a nuestra propia felicidad.
como defiende el cineasta David Lynch: Además aumenta la creatividad y la inteligencia 




9. Múdate cerca del trabajo
El tiempo que nos cuesta llegar al lugar del trabajo tiene un gran impacto en nuestra felicidad.
decía también Gilbert: "Conducir en un atasco es un tipo distinto de infierno cada día".


10. Practica la gratitud
escribir una lista de las cosas por las que estaban agradecidos, y ese simple hecho ya mejora el estado de ánimo.
Estar agradecidos por las cosas que tenemos –lo que implica valorarlas en su justa medida– es muy importante para ser conscientes de nuestra felicidad y disfrutarla más.


lunes, 6 de octubre de 2014

CANSADO DE ESTAR CANSADO


Me entristece estar triste, estoy cansado de estar cansado, estresado de estresarme y agobiado de agobiarme.

Hay tantas cosas que no nos dejan ver más allá de nuestros problemas, de lo que nos ocurre, que somos incapaces de avanzar.
Pasamos de un estado a otro en busca de ese cambio; pero lo único que hacemos es pasar de estar agobiados a estresados, de estresados a cansados y de cansados a tristes.
¿el resultado?
Volver a estar agobiado!

Tan solo pasamos el tiempo en busca de ese cambio, en busca de solucionarlo con una solución.

El sentirnos bien, felices... mejorar nuestro estado actual no es una formula matemática, pero como en las formulas matemáticas cuando el resultado no es el deseado, por más que se le de vueltas y vueltas a la formula para encontrar el fallo y dar con la solución, a veces, lo necesario es volver a reformularla.
Os pondré un ejemplo mas visual:

Hay dos caminos, cada uno de ellos es un laberinto, y tenemos que llegar al otro lado del camino. Escogemos uno de ellos y comenzamos a buscar la salida en ese laberinto, tras tiempo buscando la salida y por más que vamos de un lado para otro no encontramos la salida... y así se nos pasa el tiempo.
¿No puede ser que hayamos escogido el laberinto que no tiene salida? ¿No deberemos salir y escoger el otro?
Y aquí viene el problema.. esa lucha interna.. donde  también nos preguntamos ¿y si es éste? ¿pero lo que ocurre es que no he dado aun con la salida?


Hemos creado en nuestra mente a lo largo de nuestra vida pensamientos, creencias y vivencias tan profundas y momentos tan significativos que se nos han grabado con fuego y cuando queremos ir hacia atrás para cambiar detalles, porque creemos que si un hecho en concreto lo cambiamos nos cambiará todo.

Sencillamente, lo que ocurre en ese momento es que nuestra mente reacciona a lo que está grabado antes de querer darnos cuenta y cometemos el mismo fallo, reaccionamos de la misma forma.




Con esto quiero decir, que no es un detalle el que debemos cambiar,  debemos reiniciarnos, hacer que nuestra mente deje de reaccionar por instinto.
Y no os estoy incitando que cuando el semáforo se pone en rojo y automáticamente sin pensarlo paras y luego de parar piensas uff!! por los pelos.. no!!
No os invito a cambiar esa reacción automática y que lo crucéis!! no quiero quedarme sin que nadie siga leyendo en próximas ocasiones. (tan solo es un ejemplo básico de esas reacciones automáticas que no pensamos como resultado no controlamos).
Como no se puede explicar en 4 lineas el porque y el como funcionamos, tan solo intento hacer un 'muy breve resumen' y lanzar un aire de esperanza de que con mucha voluntad y esfuerzo podemos llegar a conseguir.

En medio de ese laberinto, parado pensando en si me he equivocado de camino al escoger o tan solo es que aun no he encontrado las alternativos en este laberinto para llegar a la salido una de las cosas que me planteo es : ¿y si vuelvo al principio y ese instinto , esa deducción que hizo que escogiera el camino de la derecha.. al reiniciar y volver al principio surge de nuevo y vuelvo a escoger el mismo camino?
Por lo tanto, lo primero que debo hacer es borrar, cambiar, modificar, etc toda esa información que tengo grabada y que interactua, sugiere, forma parte y me empuja en mis decisiones y en mis actos.

Cada uno de nosotros actuamos y vivimos conforme a una serie de experiencias, conocimientos e incluso experiencias ajenas y que nos hacen ser quienes somos y que nos hacen querer ser en el futuro; y esos pensamientos , esa mentalidad es la que nos hace ser quienes somos hoy y a la vez no nos deja avanzar a ser quienes realmente nos gustaría ser.
Por lo tanto solo podemos hacer una cosa:
Cambiar el ayer desde el mañana,y para ello debemos empezar hoy!
(leer 10 formas de.. para empezar a cambiar)

sábado, 4 de octubre de 2014

LOS BENEFICIOS QUE NO VEMOS DEL DEPORTE


Cuando realizamos ejercicio regularmente nuestro organismo reacciona tanto físicamente, internamente y mentalmente..

¿Cómo?

- Reduce el riesgo de arterioesclerosis y la posibilidad de un accidente coronario.

- Baja la presión sanguínea
- El corazón se vuelve más eficiente disminuyendo el número de contracciones que necesita.

- Beneficia el sistema respiratorio, aumenta la capacidad de ventilación del pulmón y del consumo máximo de oxígeno.


- El deporte retrasa la pérdida de masa ósea; nos ayuda a evitar o a mejorar la artrosis, la osteoporosis y la artritis reumatoide.

- Aumenta el grosor de los huesos haciéndose resistente a golpes y lesiones.

- Los músculos se vuelven más resistentes y elásticos, aumenta la masa muscular y su resistencia.

- El intestino aumenta su motilidad, reduciendo el estreñimiento y disminuyendo la incidencia de cáncer de colon.




- Los riñones reciben mayor irrigación sanguínea, mejorando su funcionamiento a largo plazo.

- Reduce el estrés.

- El sistema nervioso mejora.

- Ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como la depresión y la ansiedad,

Sintiéndonos así más felices.